Trabajar desde tu casa y no morir en el intento

trabajar desde casa

Como todo emprendedor, es normal que empieces trabajando desde tu casa, también es normal que no estés acostumbrado a hacerlo. Hay muchas cosas que podrían salir mal trabajando desde la comodidad de tu casa pero, para eso estamos acá! Algunos de estos consejos te serán útiles para crear dentro de tu espacio hogareño una oficina que cumpla con todo lo necesario!

  • Un solo espacio: si estuvieras en una oficina de verdad, no estarías trabajando en todas las salas, ni en diferentes escritorios; normalmente tienes tu espacio establecido, aunque trabajes desde tu casa, esto no debería ser diferente. Busca un lugar que te guste, en el que te sientas cómodo y utilízalo ÚNICAMENTE para tu trabajo de oficina.

 

  • Horario: Trabajar desde tu casa, no significa que debas trabajar sin parar o no trabajar en lo absoluto. Es importante establecer un horario de trabajo, esto te ayudará a cumplir los objetivos de manera más real y con los mejores resultados.

 

  • ¡Llama la atención! Arréglate como si fueras a una oficina y tienes que estar presentables para todos allá. Aunque trabajes solo, y no tengas que impresionar a nadie, créeme que esta es la mejor forma de motivarte a ti mismo. ¡Quítate las pijamas y a vestirnos!

 

  • Organización: planea tus días, no improvises. La mejor forma de hacer esto, es realizando un “to do list” la noche anterior, así podrás ir tachando las cosas que vas haciendo, motivarte y darte ánimos para recostarte en el sofá que tienes a unos pocos metros!

 

  • NO DISTRACCIONES: recuerda que estás en tu casa, pero que aun así debes cumplir horario y trabajar. Las distracciones pueden ser mortales para la productividad, así que te recomendamos que evites distraerte, trata de hacer llamadas, correos, o lecturas importante en un momento específico del día, para que luego te dediques a tu trabajo. Las redes sociales, artículos de interés personal y otras cosas puedes revisarlas cuando termines tú trabajo, confía que estas son una de las más grandes distracciones que puedes tener!

FUENTE: soyentrepreneur 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *