Tendencias en el diseño de logos 2015

GoodDesign

“El buen diseño no tiene fecha” o al menos eso es lo que dice Harry Seidler. Sin embargo, qué tan cierto es esto… Hoy en día la tecnología ha invadido espacios que antes considerábamos impensables. Por ejemplo, los logos ya no solo aparecen en tarjetas de presentación sino que se proyectan en hologramas o en grandes vallas de luces leds. Entonces, si bien en el pasado hubo creaciones que fueron consideradas universales y atemporales; no podemos negar que las cosas están cambiando. En este sentido, vamos a sintetizar algunas de las tendencias del 2015 para el diseño de logos. Tal vez algunas ya las conozcan del 2014, pero vale la pena echarles una mirada si estás pensando en emprender un nuevo negocio o refrescar la imagen de tu marca este nuevo año.

  • Tipografías personalizadas: el arte de la tipografía, la caligrafía y el lettering ha cobrado fuerza en este último año.  Ni los negocios familiares, ni las grandes empresas quieren utilizar las fuentes que todo el mundo usa; quieren que sus comunicaciones sean más personales y cercanas a los usuarios. Por eso en el 2015 le daremos la bienvenida al stencil, lettering, el uso de las minúsculas, las tipografías incompletas, los bloques tipográficos y todo aquello que permita diferenciarnos de la competencia o lo tradicional.

typography logo

 

 

  • Redefinición y dinamismo: muchos piensan que un logo debe ser inmutable, que no puede alterarse porque si no nadie va a recordar la marca o el producto. En Pixel Oats decimos que esta creencia debe tomarse con cuidado. No se trata de hacer un Carnaval, pero sí de abrir la mente un poco. Para evitar cansarnos de los logos, podemos hacerlos más dinámicos. Si se trata de una empresa que está comenzando se pueden hacer modificaciones pequeñas en cuanto al tamaño, color, disposición del logo sobre el papel o de acuerdo a las fechas importantes como Navidad, Halloween, las estaciones, etc. Si se trata de una empresa ya establecida, pues el cielo es el límite; los doodle de Google son un gran ejemplo.

variaciones

  • Menos es más: la tendencia minimalista, el flat design y los colores planos llegaron en el 2014 para quedarse. Logos honestos, sencillos y con personalidad es lo que la gente quiere. Basta de diseños rebuscados, además, son los peores a la hora de imprimirlos. De hecho, una tipografía personalizada del nombre de la empresa puede convertirse perfectamente en el logo de la misma.

flat

  • Con concepto: logos sencillos no quiere decir sin conceptos. De hecho, mientras más concepto y funcionalidad tengan, major.

conceptual

  • Simbolismo: muy parecido a los logos con concepto, el 2015 trae los logos cargados de símbolos. Utiliza hexágonos, líneas de movimiento, geometría, animales y transparencias. Todo se vale.

lineas movimiento

geomtriclogo

Fuente: Marketing Directo, Warkeet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *