Ser o no ser… Freelance

freelance-pixel-oats

Mientras estudias o después de graduado, trabajar como freelance puede ser una gran ayuda (y alivio) cuando eres diseñador gráfico. Mientras estudias porque vas poniendo en práctica lo que aprendes en el instituto y vas armando un portafolio. Después de graduado porque tienes la libertad de trabajar cómo y cuando quieras, sin la presión de un jefe o una agencia de publicidad. A pesar de estas razones, todavía existe la duda (y miedo) de ¿ser o no ser freelance? No te preocupes más y escucha estas 4 ventajas de trabajar como freelance en el mundo del diseño gráfico.

Lo sabrás: trabajar como freelance mientras estudias te permitirá saber si realmente quieres ser un diseñador gráfico o no. Además, podrás ir definiendo en cuál de todas las ramas del diseño quieres especializarte. En caso de que no te guste, estarás a tiempo de cambiar tu vocación.

Experiencia: mientras más trabajos hayas realizado, más experiencia tendrás y tu portafolio será más amplio. No solo ganarás experiencia diseñando sino lidiando con clientes, probando materiales, etc.

Dinero: adiós al cliché de estudiante en quiebra. Aunque cobres menos que un diseñador graduado, trabajando como freelance podrás ganar dinero y darte algunos gustitos.

Preparado: tener experiencia es algo que todas las agencias de publicidad y empresas quieren. No importa si eres recién graduado, todas buscan a alguien que ya esté preparado. Trabajar como freelance te da esa ventaja extra que puede ser determinante entre si te contratan a ti o a alguien que si tiene experiencia. La experiencia con clientes y con trabajos del mundo real es algo que no te enseña el Instituto y si lo aprendes antes de haberte graduado ya tienes una ventaja competitiva con respecto a tus compañeros.

¿Listo para empezar como freelance? Entonces regístrate en Pixel Oats VE o Pixel Oats LLC y empieza a diseñar con nosotros.

Fuente: Universia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *