¿Quién creó estos logos?

articulo2

Los has visto un millón de veces, usado en camisetas y de seguro tu computadora está decorada con uno de ellos. Hoy les traemos la historia de 7 logos famosos y el diseñador que estuvo detrás del proceso creativo.

  • El logo de Chupa Chups fue creado por el genial Salvador Dalí. Los colores que utilizó hacen referencia a la bandera española y se dice que solo le tomó una hora para completar el diseño.

Chupachups-logo

  • La estudiante Carolyn Davidson fue la encargada de cread el Swoosh de Nike. En su momento se le pagó 35$. El logo hace referencia a una de las alas de la diosa griega de la victoria (llamada Nike). Al fundador de la empresa Phil Knight no le gustó mucho el diseño, pero era tanta la prisa que lo tomó.

Nike-logo

  • El logo de Coca-Cola fue diseñado en 1885 por el contador del inventor de la bebida John Pemberton. A Frank Mason Robinson se le ocurrió el nombre y utilizó la fuente Spencerian script, que era el tipo de letra utilizado en Estados Unidos para los escritos más formales.

CocaCola-logo

  • El icónico logo de la ciudad de Nueva York (I <3 New York) que más de uno ha utilizado en una camiseta, fue creado por Milton Glaser. El diseño fue pro bono y está inspirado en una campaña que realizó la ciudad de Montreal.

NewYork-Logo

  • La leyenda Paul Rand fue el encargado de crear el logo para NeXT. Después 100,000$ y un ultimátum a Steve Jobs, Rand presentó un solo un diseño. Steve Jobs aceptó y solamente pidió que el amarillo fuera más brillante.

NeXT-logo

  • El siguiente logo también fue diseñado para Steve Jobs. La icónica manzana de Apple fue hecha por Rob Janoff en 1977. La única pauta que recibió fue: “no lo hagas tierno”. El diseñador presentó 2 opciones de una manzana rellena con los colores de un arcoíris. Jobs eligió la que tenía un mordisco porque tenía más personalidad.

Apple-logo

  • La genialidad del logo de FedEx fue obra de Walter Landauer. 200 diseños más tarde, el CEO de FedEx visualizó inmediatamente la flecha del logo quedando seleccionado finalmente.

Fedex-Logo

Ahora es tu turno! Si quieres un logo a un excelente precio y con diseñadores de primera, no dejes de visitar Pixel Oats VE o Pixel Oats LLC.

Fuente: Stock Logos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *