Conviértete en el mejor diseñador gráfico

BLOG-cmyk

Como vimos la semana pasada, lo digital está invadiendo todos los espacios. El uso de la tecnología en los negocios está predominando cada vez más. En este sentido, el diseño gráfico ha vuelto a ser un factor indispensable para las empresas no solo porque lo digital está vendiendo, sino porque la atención al consumidor se está dando en las redes sociales.

Los negocios quieren recibir el mejor servicio posible y no están escatimando recursos para lograrlo. Es por eso que actualmente hay una gran exigencia para que la preparación de los diseñadores sea cada vez mayor. Ya los diseñadores no pueden ser solo diseñadores. Se les exige que tengan conocimientos de marketing, branding, tendencias digitales y pare de contar. Tienen que adaptarse y sobrevivir en un entorno que abarca mucho más que los programas tradicionales de diseño. Por eso, hoy te traemos 4 consejos que te ayudarán a ser un diseñador gráfico exitoso en el Siglo XXI.

  1. No te detengas: no porque hayas terminado tus estudios significa que lo sabes todo. La tecnología avanza a pasos acelerados y el programa que aprendiste en la Universidad en unos años de seguro tendrá nuevas versiones o será obsoleto. Sigue estudiando, lee mucho, revisa los blogs de diseño y mantente al día.
  2. Diferénciate: aprende cosas que nadie más sepa, especialízate en un área y serás el diseñador más cotizado.
  3. Pixel lover: no pierdas tus conocimientos sobre CMYK y todo lo relacionado con el mundo de las impresiones, pero enfócate en lo digital. Desde tipografías para la pantalla, diseño responsive, aplicaciones móviles, resoluciones, etc.pixel_blog_pixeloats
  4. User Interface y User Experience: son tus mejores aliados. No solo vale dibujar bien, también es de suma importancia que el diseño sea útil, intuitivo y brinde una excelente experiencia de usuario.

UIUX

Ya estás listo para seguir afrontando los retos que están por venir. Mientras tanto, te puedes inscribir como freelancer en Pixel Oats VE o Pixel Oats LLC  y poner en práctica estos consejos de diseño.

Fuente: Paredro

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *