Marketing de Contenidos para PYMES

MarketingContenidos-pixeloats

Sabías que las empresas que tienen blogs generan 67% más clientes potenciales que aquellas que no tienen. Además, el 94% de las pequeñas empresas están invirtiendo en marketing de contenidos, pero solo el 36% lo está haciendo bien. En este sentido, hoy en día tener una estrategia de Marketing de Contenidos se hace cada vez más relevante para las PYMES pero algunos desafíos como la falta de presupuesto, la falta de tiempo y la dificultad de producir contenidos atractivos están afectando la efectividad de esta estrategia de mercadeo.

Por tal motivo hoy queremos hablarte de las ventajas que tendrá tu negocio cuando implementes un buen Marketing de Contenidos y también te contaremos cómo hacerlo bien. Sabemos que mantener un blog puede ser difícil, pero con estos consejos estamos seguros que el tráfico de su sitio web y las ventas aumentarán significativamente.

  1. Externaliza: a menos que cuentes con el tiempo o personal que se encargue de tu blog, a veces externalizar la tarea puede ser de gran ayuda. Acude a estudiantes de Comunicación Social o a estudiantes pertenecientes al campo de tu negocio. Ellos suelen estar al tanto de las últimas tendencias y por un precio razonable podrás actualizar tu blog con contenido interesante.
  2. Más contenido, más eficiencia: se ha demostrado que las empresas que están enfocadas y aplican estrategias de Marketing de Contenidos son más efectivas que las que no. No sólo en relación a las ventas, pero también al tráfico web y servicio al consumidor. Estos se sienten atendidos y más cercanos a las marcas.
  3. Planifica: solo un pequeño porcentaje de las PYMES planifica correctamente el contenido que va a publicar en el mes, trimestre o año. De igual forma, solo un 44% espera aumentar la cantidad de las publicaciones. Estos números pueden servirte de inspiración para que aproveches la ventaja y decidas hacer una mejor planificación.
  4. Mejor posicionamiento: contenidos de calidad harán que las personas hagan clic en tu blog o página. ¿La consecuencia? Tu sitio web se colocará naturalmente en los primeros lugares de los buscadores. Suma eso con una campaña efectiva en AdWords y no hay nadie que pueda detener tu negocio.
  5. Todo un experto: al estar bien posicionado, los consumidores te verán como un experto líder en el sector. Eso se traducirá inevitablemente en más ventas. Los blogs de moda y nutrición son un claro ejemplo de esto.
  6. Comunidad: tener consumidores leales que hablen bien de tu marca es algo que no se puede comprar, se tiene que ganar. El Marketing de Contenidos es definitivamente una excelente estrategia para lograrlo. En este sentido, 6 de cada 10 consumidores recomienda una marca que sigue en las Redes Sociales, 60% de los compradores tiene más confianza y se aventura a comprar un producto que haya sido recomendado por otra persona.

Finalmente, si ya estás listo para generar y planificar una estrategia de Marketing de Contenidos no nos queda más que invitarte a Pixel Oats LLC o Pixel Oats VE para que la acompañes con los mejores diseños.

¡Éxito emprendedores!

Fuente: Estrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *