Lecciones para emprendedores

Never Give Up

“Caer está permitido levantarse es obligatorio” Proverbio Ruso

Adelantos tecnológicos, todo rápido, soy mi proprio jefe, lo quiero todo. Hoy en día el mundo marcha a ritmos acelerados y la manera de hacer negocios está cambiando radicalmente. Por ejemplo, en 2013 se crearon en España 93.420 empresas, 6.354 más que en 2012. De igual forma pasó en Latinoamérica y los Estados Unidos. Una nueva forma de negocios y de vivir la vida ha llegado: los emprendedores.

Con tantas ideas innovadoras en el ambiente, es fácil asustarse. Sin embargo, lo importante es hacer las cosas bien y perseverar para lograr las metas propuestas. Para todas estas personas que quieren arrancar un nuevo negocio, aquí van 9 lecciones que todo emprendedor debe saber.

El cliente no siempre tiene la razón. No aceptes malos tratos o injusticias por complacer a un cliente y quedar bien con todos. Tu empresa y tus empleados están primero.

  1. El tiempo es dinero. Organiza tu día y asigna horas específicas para cada una de las actividades que tienes que hacer. Prioriza y delega.
  2. Cuidado con el dinero. Analiza bien si quieres inversionistas y estudia bien quiénes son. ¿Son de confianza? ¿Cómo conocieron tu iniciativa? Además, hoy en día hay opciones de crowdfunding seguras que puedes utilizar.
  3. Sin atajos en marketing. Si quieres ahorrar en el marketing, tu marca se verá también barata. No quieras estar en todas partes, sino elige el medio que más se adapte a tu negocio.
  4. El outsourcing es tu mejor amigo. En vez de contratar personal fijo, consulta páginas de crowdsourcing como Pixel Oats VE  o Pixel Oats LLC  y paga por proyectos.
  5. Construye tu marca personal en paralelo a la marca de tu empresa. Tú eres el mejor vocero, relaciones públicas y networking de tu negocio así que hazlo bien.
  6. Ama lo que haces. Si de verdad no estás seguro, comprometido y convencido del proyecto, no lo hagas.
  7. Sin miedo. Si tienes la suficiente suerte de encontrar a alguien hábil en los negocios, con ansias de participar en tu proyecto, invítalo! Seguramente aprenderás mucho de esa persona y viceversa. No les tengas miedo a empleados inteligentes con ambiciones. Ellos te ayudarán a impulsar tu negocio.
  8. Adáptate. Una vez que arranques tu proyecto, te darás cuenta que los clientes te darán feedback y te propondrán hacer cambios. Implementa aquellos consejos que más se repitan y adapta tu negocio a la realidad.
  9. Como dice el slogan de Nike, ¡solo hazlo! Atrévete y da el primer paso que, generalmente, es el más difícil.

Fuente: Soy Entrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *