La tipografía también sabe de moda

typo

La tipografía se ha convertido en uno de los componentes más importantes del diseño gráfico porque si bien es cierto que: “una imagen vale más que mil palabras”, no encontrarás algo que exprese tu mensaje con más claridad que las palabras.

Es importante recordar que no basta una linda fuente, también hay que saber utilizarla. Sea en logos, estampados, páginas web o etiquetas hay que saber organizar el contenido; usar correctamente el espacio que dispongas, elegir un tamaño adecuado, aplicar los colores que transmitan lo que se quiere expresar y tener presente una buena jerarquía visual.

Más allá de estos tecnicismos, se sabe que año tras año botamos lo viejo y le damos la bienvenida a lo nuevo. Dejamos a un lado las fuentes que más fueron usadas en el 2013 y esperamos con ansias las que marcaran la pauta este año.

Siempre tomando en cuenta los cambios tecnológicos y las necesidades de los clientes, les presentamos las tendencias tipográficas que atraerán y engancharán a más personas este año.

Diseño plano: tanto las páginas web, como las aplicaciones y hasta la publicidad se ha simplificado en la búsqueda de diseños responsivos y minimalistas. Se intenta reducir la información para que los usuarios solo tengan que procesar lo necesario. Esto se logra unificando las fuentes, haciéndolas planas y fáciles de leer.

blog 1 flat 1

 

Blog 1 flat

 

Escrito a mano: algo especial, con un toque extra. Algo que venga de otra persona y no de una máquina. Esta tendencia quiere humanizar los diseños y volver a los inicios para diferenciarnos de otras marcas.

blog 2 handwritten 2

 

blog 2 handwritten 3

 

blog 2 handwritten 1

Mezcladas: combinar distintas fuentes puede crear un diseño artístico, con un toque de “hecho a mano”, sin que se vea descuidado. Eso sí, hay que tener presentes dos cosas: no todas las fuentes combinan y de 2 a 3 tipos es suficiente.

blog 3 mix and match 2

 

Agrandadas: si el mensaje es corto o se necesita hacer énfasis realmente en una marca, esta es la tendencia que estabas buscando. Convertir la tipografía en el objeto principal del diseño funciona muy bien en carteles, portadas de revistas, páginas web y carátulas de CD

Blog 4 large 2

 

Blog 4 large 1

Fuentes: Creative Market, JeromBook, Neo Pixel

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *