La magia del landing page

landing_page

¿Eres diseñador web, emprendedor o tienes un negocio ya establecido? Pues esto te va a interesar. Sin importar cuál de los 3 seas, es de vital importancia que conozcas qué es un landing page y para qué funciona. Créeme que el secreto de las visitas y las ventas puede residir en ésta singular página.

El landing page de un sitio web, es una página que resume la oferta de tu producto o servicio de una forma organizada, simplificada y entendible. Idealmente y según las tendencias del momento, debe contar con una sola página en la que hagas scroll para ir investigando. De igual forma, suele tener un formulario de registro sencillo para captar la información de tu futuro cliente.

Solo cuentas con 10 segundos para convencer al usuario de tus ventajas: ¿por qué elegirte a ti?, ¿por qué registrarse en tu página?, ¿qué te hace diferente? Es por eso que tu propuesta única de valor debe estar visible y redactada de forma concisa. Piensa en un tweet y colócalo al inicio de tu landing page.

En cuanto al estilo y diseño del landing, te tenemos 4 consejos:

1 Una imagen vale más que mil palabras

Es una tendencia que cada vez cobra más vida. Utiliza fotos o ilustraciones grandes como fondo. De esta manera simplificas el diseño y no recargas tu landing page. Utiliza una imagen que describa lo que haces o cómo se sienten tus clientes al utilizar tus productos. Eso sí, olvida las imágenes de stock o prediseñadas ya que denotan poca calidad y cero exclusividad

Build a Website - Squarespace 6

 

Blog_Landing_page

2 Señalización por favor

Si bien es cierto que hoy en día hay un gran número de personas que maneja y navega en Internet, también es cierto que hay otro gran número que sigue sin estar 100% familiarizado con ese mundo. Hazle la vida fácil colocando tu logo y un menú en la parte superior del landing. Puedes hacer que la página sea de scroll, pero si incluyes un menú sencillo muchos te lo agradecerán.

Blog_Landing_Menu

 

3 Contenido

En la parte central es donde ocurre la magia. Aquí debes incluir tu propuesta única de valor. Puede ser tu slogan o una breve explicación de por qué deben elegirte. Utiliza una tipografía sencilla, colócale un tamaño mayor al del menú y sigue la tendencia del flat design para no recargar la página.

Blog_Landing_Contenido

 

4 Luces, cámara, acción

Listo, ya convenciste al usuario que no puede vivir sin lo que ofreces. El problema está en que si no colocas botones de acción, el cliente probablemente abandone tu página. Sea a través de un formulario de registro o a través de botones que digan “empieza ya”; debes tener una opción clara y evidente de cuál es el siguiente paso que deben tomar.

Blog_Landing_Boton

 

Ahora ya sabes dónde y cómo ocurre la magia de las páginas web: en su landing page. Las conversiones y los nuevos usuarios no tardarán en llegar una vez que apliques estos consejos y más aún si lo diseñas en Pixel Oats.

Fuente: Marketing Directo , Studio Bit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *