Folleto: ¿Una opción para tu empresa?

folleto

En el mundo tecnológico que vivimos podemos ver como poca cosa al “folleto”, si bien es cierto que es un formato que se usa desde la antigüedad para dar a conocer servicios o productos, también es uno de los mecanismos más sencillos y eficaces que hemos tenido.

Hoy en día es primordial para el marketing directo,  lo que implica que todavía no ha pasado de moda. No quiere decir, que necesariamente se debe imprimir el folleto, perfectamente se puede diseñar un folleto online que pueda descargar si queremos permanecer como  un empresa más ecológica. Sea cual sea la preferencia de tu empresa hay 6 cosas que no debes olvidar a la hora de realizar un folleto.

  • ¿Qué quieres lograr con el folleto? como todo en la vida, hay que tener un objetivo. ¿Cuál será el objetivo del folleto para tu empresa? En este paso debes asegurarte bien que sabes hacia dónde quieres llegar, cómo quieres llegar y para que quieres llegar. Una vez aclarado esto, todo será mucho más sencillo para elaborar tu folleto.

 

  • ¿A quien le vamos a hablar? Es importante descubrir y definir cuál es el target de tu empresa. Una vez que sepamos eso, será mucho más fácil elegir la forma en la que se va a hablar en el folleto.

 

  • No hablemos de más: es fundamental decir lo indispensable en el folleto, el espacio que se tiene para redactar es bastante pequeño, por esto hay que elegir sabiamente las palabras que vas a usar para describir tu empresa y venderla de la mejor manera. ¡Debe ser claro, preciso y corto!

 

  • Storytelling: puedes contar una historia en el folleto, esto hará que la lectura sea mucho más amena y agradable. Además que será una forma creativa y original de exponer tu empresa.

 

  • Llamar la atención: tu folleto debe tener una línea que llame la atención y que lleve al lector a realizar una acción. Por ejemplo: “¡Llama ya!”

 

  • Que coman con la vista: siempre hay que hacer todo lo más atractivo posible, y el folleto no es una excepción. Elige el mejor diseñador para que te diseñe el folleto más atractivo. Para esta última parte recuerda que existen empresas como PixelOatsVE o PixelOats que pueden ayudarte a diseñar un increíble folleto para tu empresa!

 

FUENTE: Smartup Marketing

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *