Evita el Plagio de tus Diseños

shutterstock_348824609-730x730

En el Diseño es común que otros suelan robar las ideas y las firmen como suyas, ningún Diseñador esta excepto de sufrir un plagio. Sin embargo, existen 4 opciones para que puedas evitar el Plagio de tus Diseños

  1. Usa Marcas de Agua

Es la forma más usual y más obvia de prevenir que tus Diseños sean copiados. Es posible que algunos se vean horrendos con marca de agua, pero evitara el plagio de él.

 

  1. Muéstralo en tu Portafolio

Evita el Plagio de tus Diseños mostrando tu trabajo en Público, ya sea en blogs o en tu portafolio, lo mejor es mantener tu portafolio actualizado. La misma comunidad de Diseñadores pueden advertirte sobre el plagio, así que siempre pon en tu información algún tipo de contacto.

 

  1. Registra tu Trabajo

En países como EUA y Reino Unido se pueden registrar fácilmente los Diseños, pero en algunos países de Latino América no existe una cultura para hacerlo, este proceso no es muy complicado y por eso lo recomiendo, es una muy buena forma de Evitar el Plagio de tus Diseños.

 

  1. Acuerdo con el Cliente

Cuando se firme el contrato (si eres Freelance), no debes olvidar colocar una cláusula que explique que los derechos de Autor serán de ambas partes, así también será valorada tu propiedad intelectual.

¿Eres Diseñador Freelance?, te invito a que seas parte de nuestra comunidad, ingresa a nuestras páginas web: Pixel Oats VE y Pixel Oats Internacional 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *