5 elementos de marketing digital

Marketing-digital

Para que una empresa tenga éxito en el mundo de hoy, es importante que tenga una fuerte huella digital dentro del internet. Por lo tanto, cuando una empresa define su plan de marketing, debe incorporar una sólida estrategia digital. Sin ella, es probable que se descuiden las oportunidades de adquisición de nuevos clientes, visibilidad de marca y generación de ingresos.

Los cinco elementos más importantes de una campaña de marketing digital consisten en consideraciones móviles, búsqueda orgánica, marketing en redes sociales, marketing de contenidos y marketing por correo electrónico. Todos estos elementos combinados crean una estrategia de marketing digital cohesiva. Cómo defines estos elementos tiene una correlación directa en una campaña de marketing exitosa.

  1. Consideraciones móviles

El 90 % de clientes empiezan una transacción en un dispositivo y terminan en otro (Neil Mohan, Google). Además, en 2014, las ventas de teléfonos inteligentes y tablets superaron a las de computadoras de escritorio. Aprende todo lo relacionado a los móviles y al marketing, es crucial en el mundo de ahora. Cada aspecto de tu campaña de marketing digital debe reflejar las consideraciones móviles.

  1. Búsqueda orgánica

Los clientes obtienen la información que desean a través de una variedad de métodos. De ellos, el más importante son los resultados de motores de búsqueda. La primera parte de colocar tu página web frente a tus clientes potenciales y clientes habidos es optimizarla. Una correcta optimización de tu página web ayudará a los motores de búsqueda a identificar todo acerca de tu sitio web y cómo se relaciona con lo que los usuarios buscan. Aplicar una estrategia sólida de búsqueda orgánica incrementará la visibilidad de tu sitio web dentro de los motores de búsqueda y ayudará a generar más tráfico en tu página web, incrementando tu potencial para una variada cantidad de oportunidades,

  1. Marketing de contenidos

El contenido es el factor más importante para una estrategia de marketing digital. Utilizar un blog en una página web ayuda a brindar a los visitantes contenido fresco y relevante. Esto ayudará a incrementar los visitantes, engancharlos y funciona al generar conversiones. Crear nuevo e impactante contenido para tu página web también crea autoridad de marca. Puedes crear reconocimiento como un líder dentro de tu nicho de mercado usando una apropiada estrategia de marketing de contenidos.

  1. Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales es un buen medio para que una empresa cree e incrementar presencia de marca en todo el internet. También brinda una gran herramienta para compartir información y distribuir contenido acerca de tus productos y servicios. Utilizar una variedad de plataformas de redes sociales crea nuevas oportunidades para interactuar y conectarte con clientes potenciales y más personas.

  1. Marketing por correo electrónico

Estadísticas muestra que solo del 1 al 3 % de visitantes de páginas web toman la decisión de compra la primera vez que visitan un sitio web. Cuando tu campaña de marketing digital está generando tráfico de calidad hacia tu página web, ¿qué haces con el 97 % de visitantes que no compraron tu producto o servicio la primera vez que lo visitaron? Aquí es donde una campaña de marketing por correo electrónico puede ayudar a mejorar el ROI de tu empresa. Investigaciones de mercado muestran que alrededor del 65 % de clientes se sienten inclinados a comprar un producto porque recibió un correo electrónico. Recuerda, la mayoría de correos electrónicos se abren desde dispositivos móviles, así que asegúrate que tus esfuerzos de marketing por correo electrónico sean amigables con estos dispositivos.

Artículo cortesía de Staff Creativa.

Autor: Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tienes más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *