Diseño responsivo: no pierdas tus visitas

Responsive Design

América Latina cuenta con más de 630 millones de conexiones de telefonía móvil. El 51% accede a internet a través de teléfonos inteligentes y el 17% desde tabletas. El 80% de los clientes abandonan un sitio web móvil si tienen una experiencia de usuario inadecuada.

La tendencia mundial es la movilidad y, por ende, las páginas web deben ser responsivas. Esto significa que deben adaptarse a las diversas resoluciones, tamaños y tipos de pantallas. Es decir, al lanzar un sitio web se debe tomar en cuenta el diseño tanto para las computadoras como para los dispositivos móviles porque las cifras no mienten, y el 80% de los clientes se irán de la página si el diseño no se adecúa a su celular.

Existen plantillas como Bootstrap 3 y Foundation 5 que facilitan la construcción o conversión de un sitio web convencional a uno responsivo. De tal forma, no hay que diseñar una página para cada dispositivo, sino que un mismo dominio es adaptable a cada uno de ellos. Estos formatos ya han sido probados en varios buscadores y aparatos, lo que reduce el tiempo de lanzamiento del sitio web.

 

Blog Responsive Design 3

Blog Responsive Design 2

En Pixel Oats encontrarás más de 600 diseñadores a tu disposición para crear las más geniales páginas web y, por supuesto, son responsivas.

Fuentes: 3kz, BBC, Marketing Directo, Smashing Magazine, Zinapi

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *