Diseño para redes sociales

1

Todo el mundo está migrando a Internet. Desde las grandes empresas, pasando por las empresas familiares hasta llegar a los emprendedores, todos se han dado cuenta de dos tendencias muy particulares. En primer lugar, la gente quiere y exige una atención más personalizada sin importar que tan grande o pequeño sea tu negocio. En segundo lugar, más del 60% de los consumidores van a Internet antes de comprar el producto para averiguar sobre ellos y leer los comentarios de usuarios que lo hayan comprado con anterioridad.

En este sentido, las empresas han elegido tener perfiles en las redes sociales para atender la creciente demanda de información y así poder brindar un servicio al consumidor de primera.

Y… ¿Qué tiene que ver eso con los diseñadores? Pues, mucho! Los diseñadores no pueden quedarse atrás ya que las necesidades de los clientes están pasando a ser cada vez más digitales. Es por esto que hoy les traemos algunos consejos a tomar en cuenta a la hora de diseñar para redes sociales.

  • Elige un entorno RGB (red, green, blue)
  • Mide tu diseño en píxeles. 8bits para imágenes de alta calidad en tonos grises o 24 bits para alta calidad en imágenes fotográficas
  • Guarda tu diseño en PNG. Lograrás compresión sin perder bitmaps.
  • Contrasta para destacar. Resaltar mensajes en las redes sociales puede ser una tarea difícil. Utiliza este truco y logra que la gente lea. Por ejemplo, fondos claros con textos oscuros y viceversa.
  • Define tu paleta tipográfica. Esta selección debe permanecer en todos los diseños y comunicaciones que la empresa emita para guardar la coherencia y reforzar el branding.
  • Determina también la paleta de colores. Al igual que la tipografía, es bueno mantener la coherencia en lo que al color respecta. Ya sea que elijas tu paleta según la teoría del color o según el color de tu logo, mantén esos tonos en cada diseño que hagas.
  • Con marco o sin marco. Utilizar marcos puede ser una gran herramienta para darle uniformidad a las publicaciones en las redes sociales. Además, le dan un toque profesional a las imágenes y los usuarios reconocerán siempre que se trata de una determinada empresa.
  • Como siempre, mantenlo simple. La gente está saturada de información y tú no quieres contribuir a seguir saturándolos. Además, mensajes minimalistas tienden a ser más recordados que los recargados.
  • Fechas especiales. Si vas a crear una campaña para días festivos, asegúrate de colocarla algunos días previos a la fecha importante y retirarla luego que finalice. Dejar una foto de Navidad hasta febrero denota descuido.
  • Utiliza el tamaño correcto. Sabemos que las medidas de las Redes Sociales están cambiando constantemente, por eso te dejamos este regalito para que siempre estés al día. Es una guía hecha por Vilma Núñez y nos encanta!

Si ya estás listo para crear tu página web, landing page y cover de Facebook, solo tienes que entrar a Pixel Oats VE o Pixel Oats LLC para pedir tu diseño. Tenemos a más de 2.000 diseñadores trabajando para ti. Recibe tu diseño en tan solo 9 días y, si no te gusta, te devolvemos el 100% de tu dinero.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *