Del dicho al hecho

cover

Woody Allen dijo: “Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas” y en Pixel Oats no podemos estar más de acuerdo. Cuántas veces no hemos escuchado: “tengo una idea increíble”, “quiero abrir mi propio negocio”, “yo haría las cosas diferentes”… Pero siendo honestos, es muy bajo el porcentaje de las personas que termina haciendo eso que le quitaba el sueño.

Si hay algo que no te deja dormir, entonces vale la pena intentarlo. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que pases del dicho al hecho y te atrevas a realizar esa idea, ese negocio que tanto quieres. Lo importante es que te concentres en estos factores para que tu idea sea efectiva y no fracase al primer intento.

Quién eres, qué eres: ¿en qué área has centrado tu educación? Aprovecha lo que estudiaste. Ahí tienes las bases para construir algo grande.

Aptitudes: seguramente eres excelente en algo más allá del ámbito educativo. Puedes ser un gran vendedor, tener mucha paciencia o ser excelente con las relaciones púbicas. Concéntrate en eso en lo que eres bueno y explótalo.

Networking: has una lista de todas las personas claves que conoces. Sin miedo, ¡escríbeles! Pídeles asesoría, recomendaciones, que rieguen la voz…

Financiamiento: ¿tienes los recursos o no los tienes? Hay muchísimas opciones de financiamiento colectivo como Kickstarter que te pueden servir de mucha ayuda https://www.kickstarter.com/

El pasado importa: si trabajaste en una empresa previamente, puedes utilizar toda la experiencia que ganaste en el área, así como los contactos que conociste.

Especialízate: toma en cuenta tu pasado, tus conocimientos y lo que te apasiona para decidir objetivamente de qué se va a tratar tu nuevo negocio. La idea es que encuentres algo, en el punto medio que conjugue lo que te gusta con lo que eres bueno.

Sincérate: ¿tienes el tiempo y las ganas para emprender? Tienes que sincerarte y comprometerte con la decisión que tomes. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero te garantizamos que va a ser muy satisfactorio. Se honesto contigo mismo, tus socios y tu familia antes de tomar la decisión de iniciar tu propia empresa.

Finalmente queremos que las personas se sigan atreviendo a convertir sus sueños en realidad y disfrutar de corazón el trabajo que realicen. En ese sentido, si lo tuyo es el emprendimiento, puedes entrar a Pixel Oats VE o Pixel Oats LLC en donde encontrarás muchísimas opciones de diseño para que arranques tu negocio con el pie derecho.

Fuente: Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *