6 tendencias para PYMES

pymes

Implementar algunas de estas tendencias en tu empresa puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Son sólo 6 y no cuestan una fortuna. Se trata de adelantos tecnológicos y consejos que harán que tu PYME tenga un mejor desempeño y una ventaja competitiva frente a otros negocios. Sin más preámbulos, aquí les dejamos 6 consejos para poner en práctica YA!

  • Big Data

EL Big Data ya no es exclusivo de las grandes empresas. Los emprendedores pueden valerse de las Redes Sociales, Google Anaytics y otros canales para comprender qué quieren los consumidores. Solo a través del análisis de patrones de comportamiento, podrás invertir en aquello que tu público te está pidiendo.

  • Pagos móviles

Complementa tus compras online con pagos móviles. Hay opciones económicas que puedes implementar para darle más flexibilidad al cliente y al mismo tiempo estarás generando más espacios de compra. No importa donde estén y no importa que no tengan una computadora, igualmente van a poder adquirir tus productos.

  • La nube

Almacena información en le nube y agiliza procesos. Hay opciones a excelentes precios! Disminuirás costos, tendrás más espacio en la oficina y redefinirás la manera cómo venías trabajando.

  • Personaliza tus mensajes

Ok, todo el mundo tiene acceso a una base de datos. Llegarles a las personas ya no es un problema. El asunto está en que no todo el mundo quiere lo que tú ofreces. Necesitas conectarte con la audiencia que necesita y busca tus productos. Es por eso que debes segmentar bien tu base de datos y tratar de personalizar los mensajes lo más posible. No solo se trata de colocar el nombre de la persona en cuestión, sino de enviarle un email con una oferta del viaje que ha estado viendo en tu página web. El secreto es: información relevante en el momento oportuno.

  • Financiación a tu medida

Actualmente hay muchísimas empresas de tecnología financiera que se especializan en PYMES. Es claro que este punto es muy delicado, pero vale la pena que analices cómo quieres financiar tu negocio. Los bancos no siempre son la mejor solución. Las plataformas de crédito online, startups tecnológicas, crowdfunding o empresas aceleradoras son una solución cada vez más atractiva.

  • Seguridad informática

Con el incremento de los negocios online, la seguridad pasó a otro plano. Así como cierras con llave la puerta de tu negocio, necesitas resguardar muy bien los datos que están en línea. Normalmente, el valor de tu PYME está en esa innovación o nueva manera de hacer las cosas. En consecuencia,  tienes que asegurar que tu propiedad intelectual esté a salvo porque es tu mejor arma.

Ahora que conoces estas 6 tendencias… ¿Planeas incluir alguna en tu PYME?

Fuente: E-commerce news

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *