5 tendencias en diseño web

Web_Design

En un mundo cada vez más competitivo, no puedes darte el lujo de quedarte atrás. Por eso hoy te sintetizamos las 5 tendencias del diseño web que no puedes dejar de conocer.

1. Hola responsive design, adiós páginas móviles: ¿Por qué hacer 2 páginas web cuando puedes hacer una que sea adaptable? Cada vez se añaden más dispositivos móviles y tabletas a la colección de gadgets de las personas. No te des mala vida creando una página para cada uno de ellos, sino concentra tus energías en hacer una que sea genialmente responsiva. De hecho, para que no lo pienses más, el 90% de los diseños del 2013 fueron responsive y el 80% de los usuarios abandonan una página si no se ve bien en sus teléfonos.

Diseno_Web_responsive

 

2. Hazlo fácil, hazlo intuitivo: Estamos acostumbrados a las páginas web tradicionales con un menú de infinitas opciones en la parte superior o lateral. Para navegar, había que acceder a cada sección para tratar de adivinar dónde se escondía la información que buscabas. Deja ese viejo hábito en el pasado y múdate a las webs de una sola página con scroll infinito. Eso sí, debes dejar un ícono de menú fijo en la parte superior. Para que te entusiasmes con la idea, mira estos ejemplos: Fluger, Garden StudioSoyuz Coffe

Blog_Diseno

 

3. Muévete, diviérteme: Gracias a HTML5 la diversión y dinamismo ha vuelto a las páginas web. No tiene que ser un carnaval, pero puedes añadir algunas transiciones o animaciones para darle vida a tu página. A nosotros nos encanta Love Carmen Rose, por ejemplo.

Diseno_Web_Fun

 

4. Contenidos de primera: Si quieres que visiten tu página, debes lograr que esté bien posicionada en los buscadores. El dilema es que algunas prácticas de SEO, como las palabras claves, se han vuelto insuficientes. En consecuencia, lo mejor que puedes hacer por tu página es crear contenidos de calidad y actualizarlos periódicamente a través de blogs, redes sociales y noticias ya que el marketing de contenidos ha llegado para quedarse.

Diseno_Web_Content

 

5. En SVG por favor: Si haces una página web responsiva, tienes que hacer lo mismo con las imágenes e íconos que colocas en la misma. Para lograr que tus fotos se vean bien en todos los dispositivos y no se pixelen, usa el formato SVG o, en español, gráficos vectoriales redimensionables. Sin cursor no hay :hover: Cada vez es mayor el número de personas que accede a la web a través de dispositivos móviles. Eso significa que las manos se han convertido en el nuevo mouse y programar efectos para cuando el cursor pase no tiene mucho sentido.

Diseno_Web_SVG

 

Éstos son los 5 “must” del diseño web. Sin embargo, si de estilo se trata, no podemos dejar de recomendarte 3 consejos más. En primer lugar, revisa el Pantone del año y utilízalo en la paleta de colores. En segundo lugar, el Flat Design está en el tope de la popularidad así que olvida las sombras y los detalles realistas. Por último, mezclatipografías y conviértelas en la protagonista de tu diseño.

PS: Si quieres conseguir la página de tus sueños, visítanos en Pixel Oats y en menos de 12 días la haremos realidad.

Fuentes: Just Creative, MLG Diseño, Velneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *